Varias de las fotografías expuestas en el casco histórico de la ciudad en 2020. / KAMARERO

PHotoESPAÑA, el Festival internacional de fotografía y artes visuales y OPPO lanzaron el 1 de julio una convocatoria que invita a fotógrafos profesionales y aficionados a recoger en imágenes los rincones naturales y el patrimonio cultural su entorno.

Tomando como fuente de inspiración la obra de Ramón Masats, uno de los principales cronistas de las gentes y rincones de España, #VISITSPAIN aspira a construir un “mapa de colores” del país para ayudar a redescubrir, o conocer por primera vez, espacios naturales y patrimoniales únicos tras el aislamiento y las escasas posibilidades de movilidad de los últimos meses.

Segovia, como informó El Adelantado el 14 de junio, se ha sumado de nuevo a esta iniciativa popular, como ya hiciera el año pasado con una iniciativa similar, ‘Desde mi balcón’; y en el mes de septiembre se expondrán fotografías seleccionadas en la nueva convocatoria en espacios al aire libre de la ciudad.

PHotoESPAÑA propone a los participantes inspirarse en las obras de la última exposición de Masat, Visit Spain, para participar a través de Instagram y de la web de PHotoESPAÑA y OPPO. Las fotografías pueden ser en blanco y negro, como las de Masats, pero también pueden emplear el resto de colores para mostrar que España es un país de contrastes.

Los participantes podrán presentar sus obras hasta el 15 de agosto a las 23.59 horas. Deben hacerlo a través de Instagram y del formulario web, donde se pueden consultar también las bases completas del certamen.

En los apartados de ‘ciudad’ y ‘provincia’ cada participante deberá facilitar la localización en la que fue tomada la fotografía que desee registrar a concurso, en este caso Segovia. Las imágenes se tendrán que registrar de una en una. La cuenta de los participantes deberá ser pública durante la celebración del concurso.

Junto a Segovia forman parte de esta convocatoria los Ayuntamientos de Alicante, Badajoz, Burgos, Collado Villalba, Gijón, La Laguna, Las Rozas, León, Majadahonda Pamplona, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Santander, Soria, Torrejón de Ardoz y Zaragoza.