Representación de Paladio Arte. / El Adelantado

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha dado luz verde a la concesión de 3.481 euros a seis asociaciones que sustentan grupos de teatro aficionado en la provincia para formación en este ámbito. Se trata de la segunda línea de ayudas de estas características que ha convocado la institución provincial a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes que dirige José María Bravo. 

Al igual que en la anterior convocatoria, realizada en 2021, todas las asociaciones solicitantes recibirán subvención dentro de esta línea de ayudas por la que Teatro Mandala, Antares, Paladio Arte, la Herradura, Ponte a la Cola y Gente de Festeamus recibirán entre 550 y 600 euros para que los integrantes de sus grupos aficionados puedan recibir formación en diversos aspectos de esta actividad artística y cultural. 

Según ha explicado Bravo “desde la Diputación y concretamente desde el departamento de Cultura siempre se ha realizado una apuesta importante por los grupos de teatro aficionado de la provincia, no sólo con los programas Actuamos o Aquí Teatro, gracias a los cuales pueden llevar por todos los pueblos de Segovia sus montajes, sino también a través de subvenciones para la producción de esos montajes y para la formación de los actores”. 

Además, recuerda el diputado de Cultura y vicepresidente primero, “ponemos a disposición de los grupos uno de nuestros bienes más preciados como es el Teatro Juan Bravo, donde a lo largo del mes de noviembre pueden llevar a cabo sus representaciones en la sala más importante de la provincia en la Muestra Provincial de Teatro”. 

Por otra parte, cabe recordar que la Diputación de Segovia también trabaja en el mantenimiento de los grupos, a través de su mayor activo, que son las personas que los componen. Por ello, desde el pasado año se puso en marcha un proyecto de inmersión teatral, con el que a través de talleres se introduce a los jóvenes en el mundo del teatro aficionado, lo que facilita la supervivencia de los grupos.