Finalizan las obras en la red de agua de la avenida de la Constitución

Recogidas vallas y señales, en los próximos meses, cuando mejoren las condiciones meteorológicas y la base de hormigón adquiera toda su resistencia, se asfaltará la superficie.

0

Las obras de emergencia realizadas por el Ayuntamiento para subsanar la avería detectada en una de las arterias principales de la red de abastecimiento de agua, que desde los Depósitos discurre por la avenida de la Constitución y suministra a todo el Casco Antiguo y Zamarramala, han finalizado.

Los trabajos realizados en 4 fases por la empresa Hercas han consistido en la sustitución de unos 140 metros de tubería de 200 mm de fibrocemento, localizada bajo la rotonda situada en la avenida de la Constitución en su confluencia con la avenida Juan Carlos I, por otra de 250 mm de fundición, así como las conexiones correspondientes a la avenida Juan Carlos I.

A pesar de ser una de las zonas con mayor volumen de tráfico y un nudo fundamental en la comunicación interna de la ciudad, el calendario de trabajo seguido por la empresa ha hecho posible que no se tuviera que cortar la circulación ni desviar las rutas de las líneas de transporte público.

Una vez retiradas las vallas y señales, sólo queda asfaltar la superficie de la zanja abierta para la ejecución de las obras, ahora en hormigón. Esta actuación se llevará a cabo en los próximos meses cuando mejoren las condiciones meteorológicas, suban las temperaturas, y, sobre todo, cuando la base de hormigón adquiera toda su resistencia para evitar que se transmitan fisuras y grietas en el acabado final de asfalto. La rotonda, como ha podido ver la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, acompañada de los técnicos municipales y de los responsables de la empresa, ya está libre al paso de los vehículos con normalidad.

La sustitución de este tramo de tubería pone fin a las múltiples averías que se producían en la red de abastecimiento.