Finalizan hoy las jornadas de Plectro y Guitarra en la iglesia de San Nicolás

Con el concierto que ofrecerá la Orquesta de Plectro y Guitarra del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid en la iglesia de San Nicolás finalizarán hoy las III Jornadas de Plectro y Guitarra que organiza la agrupación segoviana Cuerda para rato.

La formación invitada está dirigida por Pedro Chamorro, figura universal de la música de Plectro, y en el programa previsto ha incluido la Suite Nº 4 en Re menor de G. F. Händel, la Sonata en Sol M, de Röser, Momento Lírico, de R. Calaface, Novemberfest, de Kuwahara y tres piezas de Sudámerica de M. Kubler: Tango infernal, Lettre d’adieux (milonga) y Samba.

La entrada es libre, hasta completar el aforo y el inicio del concierto está fijado para las 12,30 horas.

En la jornada de ayer estaban previstos dos conciertos, ambos en la iglesia de San Quirce. El primero de ellos lo protagonizaron al mediodía integrantes del Aula de Guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Para las 19,30 horas estaba programado el concierto del grupo de cámara Acantun, de Castellón, una formación referente por introducir en su repertorio piezas musicales escritas para los instrumentos de plectro.

En su programa inicialmente anunciado incluían Hasta Alicia baila (guaguancó), de Eduardo Martín; La noche sin rumbo (milonga campera), de Gustavo Mozzi; Libertango, de Astor Piazzolla; Northern Way (selección de música popular celta), Niña de Macondo (canción), de Raúl Maldonado; Madrid (joropo-bulería), de Ricardo Sandoval, Vals peruano, de Jorge Cardoso y Cuatro piezas con nombre, de Francisco Sagredo.

La interpretación de estas obras de Sagredo suponen el estreno absoluto en una actuación pública, y están dedicadas por el compositor al grupo Acantum: Ángel, Eva, Jose e Inma.