El concejal de obras con responsables de la asociación de vecinos. / E. A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado las actuaciones que en materia de accesibilidad habían demandado los vecinos del barrio de La Fuentecilla -Puente Hierro, importantes para mejorar la calidad de vida teniendo en cuenta la configuración y la orografía de la zona.

Desde la Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios se han llevado a cabo trabajos de mejora del alumbrado público y de instalación de barandillas en puntos concretos del barrio.

En concreto, se han colocado tres puntos de luz de alumbrado público y una barandilla de hierro de doble pasamanos en las escaleras que conectan la carretera de Villacastín con la Colonia Pascual Llorente. Además, para dar continuidad al recorrido, se han colocado también varias barandillas similares a las existentes en la zona desde este punto hasta la calle Buena Vista.

Siguiendo la apuesta municipal por un alumbrado sostenible, los nuevos puntos de luz son eficientes, de tecnología LED, de materiales 100% reciclables y sin contaminación lumínica al cielo. Asimismo, se ha ampliado y renovado el cuadro de alumbrado que también da servicio a la zona.

Estas actuaciones, con una inversión de 16.477 euros, mejoran la accesibilidad de los vecinos del barrio, durante el día y la noche.

Está previsto ejecutar vados en dos pasos de peatones de la calle Buenavista, así como mejorar un tramo de acera en la calle que conecta el barrio con la calle Guadarrama.