6_3-future-shorts
Fotograma de ‘La película de verano’ de Emmanuel Mare (2016). / E. A.

Segovia será sede hoy de Edición Invierno 2018 del festival Future Shorts que promete 90 minutos de emociones, diversión y arte a través seis cortometrajes premiados internacionalmente. La sesión tendrá lugar en La Cárcel Centro de Creación de Segovia a partir de las 20.30 horas. Las entradas, a cuatro euros, pueden adquirirse en el Centro Recepción de Visitantes, online en la página de Turismo de Segovia o una hora antes en taquilla de La Cárcel.

Future Shorts, el festival internacional de cortometrajes de extensión internacional, se celebra de forma simultánea en 40 países y más de 100 ciudades para una sola y exclusiva audiencia global. Las sesiones tienen lugar cada tres meses en escenarios emblemáticos como antiguos teatros, cines underground, cafés o universidades. Desde 2014 se ha establecido en Segovia, y ya cuenta con un grupo de seguidores que esperan cada edición para acceder a una selección de lo mejor del cortometraje actual, con películas en versión original subtituladas al castellano. La cartelera de la Winter Edition 2018 cuenta los siguientes títulos ‘El relojero', ‘La película de verano', ‘The Combine', ‘Cilaos', ‘Caballos salvajes' y ‘Green screen gringo'. La organización del festival comenta que esta programación viene con “propuestas extravagantes, reflexivas, locas y ciertamente fuera de los standards de los circuitos tradicionales de ”.

Future Shorts Segovia trae una pieza exquisita de Irán que poetiza el oficio de relojero; un viaje suave a través del verano de la mano de un hijo y su padre, —corto ganador en la cita clave a nivel internacional de Clermont-Ferrand—; viene el músico y compositor John Maus con un video musical dirigido por la directora americana Tina Rivera; un experimento co-producido Brasil-Holanda que no dejará a nadie indiferente…y como siempre, mucho, mucho más. Los cortos seleccionados han sido premiados en Berlin International Film Festival, Indie Lisboa, Film Festival Boston, Cannes Film Festival, Gijón International Film Festival, y Locarno International Film Festival.