Beatriz Escudero y Andrés Ortega, en una presentación. /KAMARERO
Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha puesto en marcha el proyecto FESSuma+, una iniciativa para informar y asesorar a sus más de 3.000 asociados sobre ayudas, subvenciones y líneas de financiación. El presidente de la FES, Andrés Ortega, y la gerente, Beatriz Escudero, presentaron ayer en rueda de prensa esta nueva herramienta que “pretende reforzar el asesoramiento a nuestros asociados”.

Por un lado, se ha creado una oficina virtual, a través de la web de la FES, donde ya se ha insertado un link permanente a un espacio donde aparecerán las ayudas y subvenciones vigentes en todos los ámbitos: local, provincial, autonómico, nacional y europeo. Técnicos de los departamentos jurídico y económico de la Federación explicarán las ayudas. Para acceder al contenido, se han facilitado a los asociados unas claves.

Además, FESSuma+ tiene una oficina técnica presencial, en la sede la Federación, donde se ofrece el mismo servicio de información y asesoramiento sobre su tramitación. “El objetivo es centralizar y filtrar todas las ayudas directas, subvenciones, líneas de financiación… que pueden ayudar a las empresas a salir de esta situación, a abordar nuevos proyectos, a contratar personal, etc.”, explicó Andrés Ortega.

Estas oficinas se verán complementadas por distintas acciones de formación, que empezarán inmediatamente. La próxima semana será la primera, que se centrará en enseñar a las empresas de la provincia a disponer de un certificado electrónico para poder contratar con la administración pública. Forma parte de un miniciclo, que contempla otras dos acciones posteriores en el mismo sentido: facilitar que las empresas de la provincia puedan optar a licitaciones, “porque sabemos que hay muchas que no optan o por desconocimiento o por no tener el certificado correspondiente”.

El proyecto tiene una última pata. En la oficina técnica se va a ofrecer información, divulgación y asesoramiento a las empresas de Segovia sobre las iniciativas y proyectos empresariales susceptibles de recibir fondos del Plan de Reconstrucción Europea de la UE, por los que se asignarán a España 140.000 millones de euros, que gestionarán las administraciones central y autonómica.

“Nuestros técnicos identificarán proyectos transformadores y viables que puedan recibir apoyo económico y financiero para poder desarrollarse, con especial atención a la colaboración público-privada”, concluyó Ortega.