FES y Cruz Roja Segovia organizan la cuarta edición de los ‘Lunes Inclusivos’

Las sesiones se realizarán los lunes 18 de marzo, 29 de abril y 20 de mayo.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y Segovia han organizado la cuarta edición de los ‘Lunes Inclusivos', un ciclo de sesiones formativas empresariales que este año girará en torno a la diversidad en la empresa. Tras la buena acogida que tuvo los años anteriores, y en el marco del convenio de colaboración que mantienen vigente ambas organizaciones, este 2024 contarán con un total de tres webinars telemáticas abiertas a cualquier empresa de la provincia independientemente de su tamaño y actividad y cuyo objetivo es de convertirse en espacios de comunicación e intercambio.

La primera de ellas tendrá lugar mañana, lunes, 18 de marzo, con la presencia de cuatro segovianas que abordarán los estereotipos relacionados con el origen en el contexto empresarial con un enfoque constructivo y educativo. Las otras dos serán el lunes, 29 de abril (con el título ‘Promoviendo la diversidad de género en el lugar de trabajo'.) y el lunes, 20 de mayo (‘Equidad generacional: Superando los prejuicios por la edad)'. Las tres jornadas serán telemáticas, comenzarán a las 16:30h y serán convocadas vía Zoom. 

Durante la presentación del evento, el presidente de FES, Andrés Ortega, destacaba que “el sector empresarial tiene que apostar por modelos de empresa que aboguen por valores que promuevan la igualdad en el equipo y el entorno de la producción. Y creemos que esta iniciativa es una herramienta idónea para fomentar esto”.

Por su parte, la Presidenta de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja, destacó que “Vivimos una época caracterizada por la transformación, por el cambio, donde la diversidad, la igualdad y la inclusión se han convertido en temas críticos para las organizaciones, donde es necesario promover la igualdad de oportunidades y de trato”.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Reto Social Empresarial + Plus', que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Castilla y León, mediante la Gerencia de Servicios Sociales.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Dos segovianas ganadoras del premio Arte Joven

Dos jóvenes segovianas han ganado uno de los premios Arte Joven que otorga la Junta de Castilla y León. Su 35 edición se celebró ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En esta convocatoria, realizada en 2023, se han entregado hasta quince primeros premios en dos categorías se han otorgado ex aequo y once accésit, uno de ellos compartido, además de numerosas menciones especiales.

Un Fin de Semana de Tradición y Espectáculo: la Feria del Ganado de Villacastín

Villacastín, pueblo segoviano cerca de la frontera con Ávila ha acogido este fin de semana su XXIII Feria del Ganado que ha llenado el municipio de visitantes, ganado y colorido para celebrar una vez más la riqueza y la tradición de la vida rural.

Lleno en la XVIII edición de la Feria del Garbanzo de Valseca

Valseca vuelve a impulsar el consumo de los emblemáticos garbanzos de la localidad a través de la ya tradicional Feria del Garbanzo que se lleva a cabo todos los años con motivo de la festividad de San Isidro y que este año, llega a su XVIII edición. El gran momento de la Feria tuvo lugar ayer, con la degustación del cocido popular, elaborado por supuesto con garbanzos de Valseca, que estuvo a cargo de Julián del Barrio y atrajo a numerosos comensales, deseosos de probar el plato.

#QuieroViajarSola gana el premio Día de Internet

La vecina de Fresneda de Cuéllar, Estela Gómez, ha resultado ganadora en los premios Día de Internet, en la categoría de Marca Personal - Viajes y Turismo, por su proyecto #QuieroViajarSola. Los Premios Día de Internet se celebran desde 1996 y tienen por objetivo reconocer a aquellas iniciativas, organizaciones y personas que destacan en el buen uso de Internet.