FES y Cámara recaudan 230.000 euros para comprar EPIs y mascarillas sanitarias

La iniciativa empresarial, en la que también participó AESE, ha superado las expectativas iniciales, que se habían establecido en 100.000

603

La campaña impulsada por la Cámara de Comercio de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) para la adquisición de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes protectores ha tenido una respuesta “amplísima” entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares, a quienes les muestran su más profundo agradecimiento.

En solo cuatro días hábiles, del 23 al 26 de marzo (corto plazo de tiempo por la urgente necesidad del material) se ha alcanzado los 230.000 euros, una cifra que supera con creces el objetivo inicial, marcado en 100.000 euros. “Es, sin duda, una de las movilizaciones solidarias del sector empresarial más importantes de la reciente historia de la provincia”, señalaron desde ambas organizaciones.

“Desde que iniciamos la comunicación de esta iniciativa han sido constantes las donaciones, los mensajes de ánimo para los profesionales sociosanitarios de la provincia y las muestras de solidaridad. Estamos emocionados por esta oleada de generosidad, que nos va a permitir dotar a la Delegación Territorial de la Junta de un material de protección cuya necesidad es apremiante”, explican los presidentes de las entidades promotoras, Andrés Ortega y Pedro Palomo.

Dada la cantidad recaudada, más del doble de lo previsto, y lo cambiante de las necesidades en cada momento, se ha acordado que sea la propia Junta y las autoridades sanitarias quienes definan el destino de este importe, pensado inicialmente para adquirir mascarillas y trajes, compromiso que se cumplirá, pero que podrá ser empleado, asimismo, para la adquisición de test rápidos y otros materiales o servicios que se consideren prioritarios en el momento actual para todo el sistema sociosanitario de la provincia (hospitales, residencias…)

Una vez más, subrayan, “se demuestra el compromiso con la sociedad del tejido productivo y de servicios de esta provincia, en un momento especialmente difícil para todos y en el que cualquier apoyo es bienvenido. Su respuesta ha superado todas nuestras expectativas, y gracias a ellos los profesionales sanitarios podrán estar más y mejor protegidos en su heroico trabajo diario”. FES y Cámara continuarán colaborando, como hasta ahora, de forma leal y vocacional para aportar soluciones a esta crisis sanitaria, económica y social que provoca la pandemia del COVID-19, una grave situación que requiere el compromiso de todos, unión, solidaridad y responsabilidad.

En la propia iniciativa también se involucró la Asociación de Empresarios Segovianos en el Extterior (AESE), que decidió aportar los 10.000 euros con los que iban a sufragar varias actividades de este colectivo, entre otros la entrega de un premio para destacar el papel de alguno de los empresarios de la provincia.