Los presidentes de la Cámara y de la FES, Pedro Palomo y Andrés Ortega, en una fotografía de archivo. / Kamarero
Publicidad

La Cámara de Comercio de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han emprendido una campaña de donaciones económicas entre el empresariado de la provincia y entre la ciudadanía en general que irán destinadas a la adquisición de 50.000 mascarillas y 1.000 trajes protectores.

De esta forma, ambas entidades centralizan y gestionan las aportaciones que los empresarios y los ciudadanos de la provincia de Segovia deseen realizar (cuenta de Caja Viva / Caja Rural de Segovia ES50 3060 1028 5124 4190 1028 y cuenta de Bankia ES 38 2038 7597 526000 836642) para paliar la gravísima situación de escasez, reconocida y difundida por el propio Gobierno regional en ocasiones recientes, de este tipo de elementos de protección individual (EPIS) para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

FES y Cámara ya se han puesto en contacto con los empresarios difundiendo esta acción solidaria y con carácter urgente, ya que se espera que en los próximos días se incremente de forma notable las necesidades de EPIS en todo el sistema sociosanitario, desde hospitales a centros residenciales de mayores.

“La situación es excepcional y creemos que tenemos que dar un paso hacia adelante, apelando a la responsabilidad social de nuestros empresarios, que ya han demostrado en numerosas ocasiones. Queremos contribuir solidariamente a garantizar que los profesionales sanitarios puedan seguir realizando la extraordinaria labor que están realizando con la protección suficiente y adecuada”, explican los presidentes de Cámara y FES, Pedro Palomo y Andrés Ortega.

Una vez lograda la recaudación suficiente para la compra del material, que se realizará en China, ambas entidades entregarán las mascarillas y los trajes a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para que lo distribuyan según criterios de necesidad.

Desde FES y Cámara se invita al empresariado de Segovia a sumarse al compromiso común para combatir esta crisis sanitaria, económica y social y les traslada tanto su absoluta disposición para resolver cualquier situación a la que se enfrenten como un mensaje de ánimo, aliento y responsabilidad en este contexto inédito y repleto de dificultades e incertidumbres.