La campaña de recaudación solidaria emprendida por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Cámara de Comercio de Segovia, y en la que se ha contado con las generosísimas aportaciones del empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares, sigue traduciéndose en la entrega de material sanitario imprescindible en la lucha contra el COVID-19.

En esta ocasión han sido 30 camas articuladas las que, tras ser adquiridas con la recaudación solidaria, FES y Cámara han entregado a la Diputación Provincial, que las ha distribuido entre dos de sus centros asistenciales: el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla y el CAMP El Sotillo. según informan ambas instituciones en una nota de prensa conjunta.

Además de los presidentes de ambas entidades, junto al secretario general de FES, José Luis de Vicente, y el director general de la Cámara, Carlos Besteiro, estuvieron presentes en el acto de entrega el Delegado Territorial de la Junta, José Mazarías; y el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.

Según explican los presidentes, Andrés Ortega y Pedro Palomo, “el objetivo inicial de la campaña era mucho más modesto en cantidad de fondos y en la capacidad de compra, pero gracias a que las aportaciones de los segovianos fueron tan numerosas e importantes, estamos logrando cubrir necesidades muy urgentes tanto en el Hospital, donde ya hemos entregado 7 respiradores, como en las residencias, a las que se ha equipado con material sanitario y de protección y ahora con estas 30 camas hospitalarias que van a mejorar mucho la atención a los pacientes y usuarios”.

Para el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente “esta nueva entrega supone un motivo más de agradecimiento al tejido empresarial segoviano que ha demostrado un compromiso absoluto con la tierra, atendiendo de esta manera las necesidades de aquellos que más lo necesitan, en este caso, en dos de nuestros centros asistenciales que verán mejoradas sus prestaciones gracias a la solidaridad de este colectivo”.

De Vicente también ha destacado, “el compromiso personal de Andrés Ortega y Pedro Palomo con las necesidades de los centros de la Diputación y sobre todo la agilidad con la que han conseguido estas dotaciones en un momento difícil en cuanto a la disponibilidad del material y acceso al mismo”.