10 1 fes conveni defensa
Andrés Ortega y Camilo Vázquez durante su encuentro. / EL ADELANTADO

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, y el Coronel Jefe de la Subdelegación de Defensa en Segovia, Camilo Vázquez, suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la empleabilidad y la incorporación del personal militar profesional al mercado de laboral.

Se trata de ofrecer un marco de trabajo colaborativo para el desarrollo de actividades que complementen la formación del personal militar y permitan el aprovechamiento de sus capacidades profesionales, fomentando su incorporación al ámbito laboral civil. El convenio contempla acciones de apoyo a la mejora de la empleabilidad de los militares de tropa y marinería que, una vez alcanzada la finalización del servicio activo, deseen reincorporarse laboralmente a la vida civil.

En este sentido, FES ofrece su servicio como Agencia de Colocación a través de su iniciativa FESEmpleo, y además los empresarios podrán cargar sus ofertas de empleo en la página web del SAPROMIL, donde podrán ser consultadas por los militares.