Representantes de la FES se reúnen con la plataforma de usuarios del Avant para escuchar sus demandas./ E. A.
Publicidad

La Federación Empresarial Segoviana (FES) se ha reunido con una representación de la Plataforma de Usuarios del AVANT para escuchar sus reivindicaciones y apoyar sus demandas de mejoras en el servicio, que abarcan desde frecuencias y horarios a infraestructuras de acceso y aparcamiento en la Estación Segovia Guiomar.

A través de un comunicado remitido a esta redacción, FES quiere trasladar su respaldo al conjunto de las demandas de la plataforma de viajeros, que tienen por objetivo facilitar el desplazamiento diario, sobre todo a Madrid, de segovianos que trabajan o estudian fuera pero que desean mantener su residencia en Segovia y evitar así un foco de despoblación. De forma concreta hacen referencia a la necesidad de contar con horarios y frecuencias suficientes para garantizar una estabilidad en su movilidad.

La federación que preside Andrés Ortega asegura que una buena parte de las reivindicaciones de la Plataforma coinciden con lo que viene reclamando FES desde hace tiempo, fundamentalmente en lo que se refiere a la petición de la mejora de accesos a la estación.

Hay que recordar que, con el inicio de las obras en la circunvalación, la Federación Empresarial dirigió varios escritos al Ministerio de Fomento para que añadiera a los trabajos previstos una conexión de la SG-20 con la Estación Segovia Guiomar, “una conexión más que lógica que sin embargo no se ha planificado”, reprocha la patronal.

La ampliación del aparcamiento de la Estación también es una demanda que reitera FES en todas sus reuniones, así como la reducción de su coste fundamentalmente a los usuarios frecuentes, ya que “constituye un gasto añadido al que supone llegar a la estación y el propio viaje”, añade el escrito difundido este jueves a los medios de comunicación. “Además, —continúa la nota de prensa—sería óptimo que se dotara de una zona de aparcamiento de corta duración para la dejada y recogida de viajeros, lo que facilitaría la movilidad en el propio recinto”.

La Federación Empresarial Segoviana (FES) también apoya las otras dos principales reivindicaciones del colectivo. En primer lugar, que existan las frecuencias con las plazas necesarias para poder ir diariamente a trabajar o a estudiar a Madrid, o incluso puedan optar como abonados a utilizar en el último momento las plazas de otros servicios (AVE, ALVIA) que vayan vacías, o de los propios AVANT asignados a otras ciudades (Valladolid, Salamanca, Zamora) en idénticas circunstancias.
empre
Y también la puesta a su disposición de las ayudas de los usuarios de media distancia y transporte de viajeros interurbano, además de subvenciones al uso del aparcamiento de la estación. 