5 1kama andres ortega
Andrés Ortega, presidente de la FES. / EL ADELANTADO

La Federación Empresarial Segoviana (FES) reitera su defensa del papel que realiza en las mesas y procesos de Diálogo Social “como organización empresarial más representativa de la provincia, tal y como recoge la propia Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León”.

En una nota de prensa, la patronal segoviana sale al paso de las manifestaciones de HOTUSE y ACS y asegura que “existen o pueden existir muchas asociaciones sectoriales, incluso varias dentro de un mismo sector. En las actividades de comercio y hostelería, por ejemplo, solo en nuestra provincia conviven varias -en distintas zonas y barrios de la capital, en varios municipios, gremiales…-; pero quien se sienta en las mesas del Diálogo Social es FES, no porque se lo arrogue, sino por mandato constitucional como se ha explicado”.

Respecto a la pertenencia o no de ambas a la estructura de la Federación, claramente AIHS/Hotuse ha causado baja de forma voluntaria; la solicitó y, lógicamente, se tramitó con toda diligencia; y ACS no lo ha hecho y por tanto no hay ningún cambio en su estatus. En este sentido, y sin ningún ánimo de confrontación, FES reitera los argumentos ofrecidos durante la presentación de FECOSE, la nueva Agrupación de comerciantes que se ha adherido a FES, con el objetivo de lograr una mejor representación del sector y un mejor acceso de los comerciantes a los servicios de la Federación.