Poligono Hontoria Drylock KAM3790
Fábrica de la empresa Drylock en el polígono de Hontoria. / KAMARERO

La Federación Empresarial Segoviana (FES) se une al ambicioso proyecto ‘Trabajamos en digital’ de la mano de CEOE para poner a disposición de los trabajadores de las empresas y autónomos de la provincia de Segovia el curso formativo virtual (tutorizado) ‘Digitalización aplicada al Sector Productivo’, que permite adquirir competencias digitales y que está homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Esta formación, que está 100% subvencionada a través de los fondos Next Generation UE, cuenta con una doble titulación: la acreditación oficial y un certificado de superación. Y el primero de los cursos ha comenzado esta semana. El siguiente arrancará el 10 de octubre.

Los beneficiarios son personas trabajadoras (cuenta ajena, cuenta propia, ERTE y personas con relación temporal con las Fuerzas Armadas). Los cursos, gratuitos, tienen una duración de 30 horas y tienen capacidad para 600 plazas. “Se trata de una gran oportunidad para que los trabajadores aumenten su competitividad y rendimiento a través de competencias digitales”, señalan desde la FES.

“La situación excepcional derivada de la pandemia causada por la Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización y será fundamental para la reactivación de los distintos sectores productivos. Por eso entendemos que esta iniciativa es una oportunidad para centenares de trabajadores y autónomos segovianos porque es una acción de calidad, gratuita y a la medida”, explica el presidente de FES, Andrés Ortega.

“Desde FES invitamos a las empresas de la provincia a que difundan esta acción entre sus plantillas. Adquirir o reforzar sus competencias digitales, sea cual sea su puesto de trabajo, es una apuesta de futuro y de la mano de FES y CEOE, esta apuesta es sencilla, gratuita y coordinada para toda España”.