Beatriz Escudero, Miguel Ángel de Vicente y Andrés Ortega, durante la firma del acuerdo. / EL ADELANTADO

Miguel Ángel de Vicente y Andrés Ortega, presidente de la Diputación de Segovia y de la Federación Empresarial Segoviana (FES) respectivamente, han firmado un acuerdo con el objetivo de mejorar la empleabilidad en la provincia. A través de la plataforma digital ‘FES Empleo’, la patronal ofrece ofertas y asesoramiento sobre trabajos, que ahora se ve impulsada por la difusión de la institución provincial. El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, establece un comité de seguimiento compuesto por cuatro miembros, dos de cada una de las entidades.

De esta manera, los demandantes pueden buscar trabajo a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en ayuntamientos de la provincia y empresas que puedan requerir trabajadores cualificados. “Hemos puesto esta herramienta a disposición de la Diputación, sin coste alguno, con el objetivo de facilitar la empleabilidad de los segovianos y que pueda ser útil para el desarrollo para las actuaciones en materia de empleo que lleva a cabo la institución provincial”, subraya Ortega.

Por su parte, De Vicente señala que “siempre vamos a estar del lado de la puesta en marcha de políticas de desarrollo y empleo en la provincia, que sirvan como promoción de mejores condiciones de trabajo, creación y estabilidad de empleo y creación de riqueza, al fin y al cabo, que potencien la cohesión social en nuestro territorio”.