La Federación Empresarial Segoviana (FES) tiene su sede en la calle de los Coches. / KAMARERO

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha dirigido una circular a todos sus asociados en la que se informa de la puesta en marcha por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de una iniciativa destinada a ayudar a las pymes y autónomos con el fin de atenuar el impacto de la Covid-19 en su actividad, a través del portal Acelera pyme.

Para FES es importante que los empresarios de la provincia conozcan esta iniciativa porque ha detectado que “en muchas ocasiones el desconocimiento impide el acceso a ayudas, recursos y programas que ahora son más necesarios que nunca”.

Por eso, además de la circular a los asociados, ha insertado un enlace directo en su web www.fessegovia.es, de libre acceso, para que resulte más sencillo.

En el portal Acelera pyme se van a publicar las distintas medidas que se van a poner en marcha desde varios departamentos ministeriales para apoyar a pequeñas y medianas empresas y autónomos, y que funciona como una suerte de ventanilla única de información.

Entre otros recursos encontrarán soluciones de financiación y ayuda económica para impulsar proyectos, así como soluciones tecnológicas, consistentes en la puesta a disposición de herramientas informáticas y digitales que permitan realizar las tareas laborales diarias a distancia, desde dispositivos conectados a Internet, incluyendo reuniones online, llamadas ‘virtuales’ vía voz, videoconferencias o envío de documentos internos.

Otras herramientas consisten en asesoramiento en materia de transformación digital, y recomendaciones en materia de ciberseguridad (ofertas de servicios a prestar por entidades tanto públicas como privadas), así como actuaciones para fomentar el talento en las pymes y los autónomos, impulsando la formación para el aprovechamiento y la adopción de tecnologías.

El portal está abierto a la colaboración del sector privado, enlazando los recursos que las entidades colaboradoras pongan a disposición de las pymes y autónomos para fomentar su digitalización y soluciones de teletrabajo.