Un repartidor, en la avenida del Acueducto. / KAMARERO
Un repartidor, en la avenida del Acueducto. / KAMARERO

Los datos del paro conocidos este viernes, con un incremento del número de desempleados del 1,37% en la provincia de Segovia -76 personas-, quedando la cifra total en 5.640 personas, son valorados por la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CEOE) como «preocupantes». «Nos sitúan a las puertas de una desaceleración, en un contexto económico incierto al que ya apuntan todos los indicadores», señalan en un comunicado.

Desde FES valoran que es en el sector Servicios donde «se ha destruido» el empleo, con 104 trabajadores menos; y destacan que el paro ha bajado en el colectivo sin empleo anterior (menos 27) y en Construcción (menos ocho).

Por ello, insisten en «la necesidad de apoyar a las empresas ante este escenario de incertidumbre, adoptando medidas que fomenten la actividad empresarial. A la persistencia de factores como el aumento de los tipos de interés o la inflación, se han sumado medidas como las relativas al ahorro energético, adoptadas de forma unilateral por el Gobierno de España, sin haber sido consensuadas ni con las comunidades autónomas ni con los sectores, que no solamente van más allá de nuestros compromisos europeos sino que vuelven a provocar una inseguridad jurídica que en nada beneficia al impulso de la actividad productiva».