90f9346a0b1d2c265b07d6de4a51a412e7f61a29w
Torre de alta tensión en una imagen de archivo. EFE/J.J. Guillén

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha ofrecido a sus asociados un servicio de Compra Agrupada de Energía en baja tensión para potenciar el ahorro energético en uno de los mayores costes que afronta la actividad económica. El sistema se basa en la unión de fuerzas, ganando tamaño para obtener una posición que permita acudir al mercado y comprar a un mejor precio del que se conseguiría de manera individual.

Desde FES han explicado que la Compra Agrupada de Energía en baja tensión es un servicio que cuenta con el respaldo de cerca de una veintena de organizaciones empresariales de toda España cuyo objetivo es reducir los costes energéticos de las empresas con suministro de baja tensión y bajos consumos en determinadas tarifas de alta tensión.

El sistema ofrece otras fortalezas importantes, según han destacado, como el soporte técnico de un grupo especializado, el apoyo de las organizaciones empresariales y una metodología de compra fiable, transparente, auditable y contrastada con las empresas compradoras y las comercializadoras ofertantes.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha en 2015 con el impulso de la Federación de Empresarios Alaveses, son ya 6.500 los contratos gestionados por este nodo de compra. Se han celebrado 9 compras agrupadas mediante las correspondientes subastas o negociaciones con las adjudicatarias, con un porcentaje medio de ahorro de un 20 por ciento.

Las empresas de la provincia de Segovia interesadas en participar en esta Compra Agrupada de Energía a través de FES, de cualquier sector de actividad: comercio y servicios, industria, ganadería, talleres, hostelería o construcción, deben ponerse en contacto por teléfono en el 921 43 22 12 ext 8, en la sede de la calle Los coches, 1 o en el correo electrónico agrupaciones@fessegovia.es. El servicio está a disposición únicamente de las empresas asociadas a las agrupaciones que integran FES.

La Federación envió un sencillo formulario a sus asociados, que también estará disponible en su página web, a través del cual se solicitará la participación de la empresa. A partir de su recepción, FES se pondrá en contacto con sus responsables para hacerles un informe comparativo de sus precios frente a los precios del grupo.

Con esta adhesión de FES a la Compra Agrupada de Energía, las empresas que se unan participarán en la subasta que se realizará en el mes de noviembre de este año para el suministro durante el año 2022. A esta subasta se invita a todas las empresas suministradoras de España.

El presidente de FES, Andrés Ortega, ha sostenido que, al margen de pedir como ya hemos hecho una solución para el constante incremento del coste energético para las empresas, desde la patronal segoviana quieren articular “las soluciones que están a nuestro alcance, y nos parece que este sistema de compra agrupada es una muy buena aportación, que puede suponer ahorros muy importantes para nuestros socios”.

El próximo jueves día 14 de octubre, a las 16.00 horas, se celebrará una sesión informativa, presencial y telemática, para explicar a los interesados todos los detalles sobre este sistema, en la que se podrán consultar todas las dudas y conocer el funcionamiento.