FES asesora a empresas segovianas para favorecer su salida al mercado internacional

La Federación Empresarial Segoviana, a través de su comisión de Internacionalización, constituida el año pasado para ofrecer asesoramiento sobre todo lo relacionado con el mercado internacional, ha desarrollado el primer ‘mentoring’ con varias pymes locales interesadas en abrir nuevos canales de comercialización de sus productos más allá de nuestras fronteras.

“Existe mucho desconocimiento sobre todo lo relacionado con la exportación”, destaca José Luis Tejedor, CEO de Dibaq y uno de los miembros de esta comisión, junto a Alberto Guijarro (CEO Granalú), Manuel Moracho (CEO Huercasa), David de María (CEO Tabladillo) y Alicia de Benito (CEO Embutidos La Prudencia).

En palabras de Tejedor, “el objetivo de esta primera sesión ha sido ayudarles a superar las principales barreras y resolver todas sus dudas en lo relativo a envíos, transacciones, temas legales o logística”. Tras este primer encuentro, la comisión de internacionalización ya está preparando la segunda fase de la mentorización.

Exportaciones en Segovia

Las empresas segovianas exportaron en 2023 un total de 686 millones de euros en productos, cerca de 22 millones más que en 2022, según datos del Ministerio de Industria y Turismo. Del total, más de 108 millones de euros fueron resultado de las exportaciones vía marítima, siendo los principales destinos Estados Unidos, Marruecos, Reino Unido, China y Corea del Sur.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

FES colabora en el proyecto Erasmus+ para intercambios entre Segovia y Oporto

Desde la entidad señalaron que la cooperación entre España y Portugal tiene como objetivo principal aprender buenas prácticas y promover la colaboración y el networking internacional entre organizaciones. En este sentido, subrayaron que este encuentro pretende brindar experiencias y aprendizajes sobre la participación de empresas europeas en proyectos de movilidad Erasmus.

‘Be Rurals’: apuesta por la innovación y las tecnologías en el ámbito rural

Segovia es una de las cuatro ciudades españolas elegidas, junto con Murcia, Badajoz y Avilés (Asturias), para acoger este proyecto, que se celebrará el 16 de abril en el hotel San Antonio el Real

FES y Cruz Roja Segovia organizan la cuarta edición de los ‘Lunes Inclusivos’

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y Cruz Roja Segovia han organizado la cuarta edición de los ‘Lunes Inclusivos’, un ciclo de sesiones formativas empresariales que este año girará en torno a la diversidad de en la empresa.

La empresa segoviana Amapola Biocosmetics, finalista del Premio Nacional Pyme del Año 2023

Amapola Biocosmetics es la apuesta de Segovia en la fase final del Premio Nacional Pyme del Año 2023 convocado por Banco Santander y la Cámara de España. En concreto se encuentran entre los nominados al Accésit Nacional de Pyme Sostenible, la empresa afincada en San Cristóbal que competirá con ID Energy Group S.A. de Ciudad Real, Nazaríes Information Technologies S.L. de Granada y Tresca Ingeniería S.A. de León.