Las Carmelitas Samaritanas introdujeron en el templo la imagen
Las Carmelitas Samaritanas introdujeron en el templo la imagen. / M.G.

La impresionante talla blanca de la Inmaculada Concepción iluminó este miércoles la alameda de La Fuencisla a su llegada a Segovia para completar una de las etapas de la peregrinación ‘Madre Ven’ que lleva por toda España esta imagen procedente de Éfeso, la ciudad turca en la que la Virgen María vivió sus últimos años, y en la que se ubica la casa en la que vivió, hoy convertida en lugar de culto y devoción.

Decenas de segovianos recibieron a la Virgen de Éfeso, que fue portada en andas en una breve procesión de bienvenida desde la entrada al convento de San Juan de la Cruz hasta el santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, acompañada por el estandarte de la patrona de Segovia como símbolo de acogida a esta imagen peregrina por parte de la cofradía titular.

El publico acompano a la virgen en su llegada a la capital
El público acompañó a la virgen en su llegada a la capital. / M.G.

La música de la dulzaina y el tamboril del grupo Clamores y las canciones de las religiosas de la congregación de Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús acompañaron a la imagen en este trayecto, y a la entrada al templo, el rector del santuario, Ángel Miguel Alonso recibió con incienso a la virgen para después ser instalada ante el altar mayor para iniciar los actos religiosos en su honor. El rector pronunció un breve discurso de bienvenida para resaltar la importancia de la presencia de la virgen, y pidió su intercesión para mediar por los segovianos en su visita a la ciudad.

Tras el rezo del Santo Rosario, tuvo lugar una eucaristía presidida por el vicario general de la diócesis Ángel Galindo, y la jornada concluyó con una vigilia de oración a cargo de la Adoración Nocturna.

El periplo de la Virgen de Éfeso concluye este jueves en La Fuencisla a primera hora con el rezo de laudes, rosario y una eucaristía a las 12.00 horas del mediodía, tras la que la imagen se trasladará a la localidad abulense de Arenas de San Pedro.