Ferro Escénico trae al Teatro Juan Bravo su versión de ‘El lago de los cisnes’

La Diputación provincial cederá el espacio escénico este jueves para la representación de esta función con fines solidarios

155
Fernando Rodríguez, José María Bravo y María de la O Cortón presentan esta versión de ‘El lago de los cisnes’./e. a.
Publicidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, ese periodo en que las familias se reúnen en torno a una mesa y festejan, pero también es tiempo de acordarse de aquellos que menos tienen. Si bien es cierto que siempre es buen momento de acordarse de los más desfavorecidos parece que las fechas navideñas son más propicias para estos gestos.

Desde la Diputación no han querido perder la ocasión y de la mano de Ferro Escécino y la Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos (ADEPU) este jueves Juan Bravo volverá a ser un escenario solidario cuando la compañía suba a las tablas segovianas para representar una adaptación para los más pequeños de ‘El lago de los cisnes’, de Tchaikovsky. Así lo dieron ayer a conocer el vicepresidente y diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, el responsable de comunicación de Ferro Teatro, Luis Fernando Rodríguez y María de la O Cortón, presidenta de ADEPU, hacia donde irá destinada de forma íntegra la recaudación de las entradas de esta función.

De este modo, la entrada de 10 euros que se cobrará a cada espectador el jueves, irá destinada al proyecto de construcción de módulos de madera para pupitres de las aulas de la escuela pública de Larabanga, uno de los lugares donde esta ONG trabaja en Ghana.
ADEPU pretende realizar un rediseño de mesas y sillas, adaptadas a la edad, la ratio del alumnado de cada curso y las nuevas metodologías educativas de la escuela. Del mismo modo, se pretende con ello impulsar la mejora de algunas situaciones educativas en la zona, como el absentismo escolar, y dar paso a nuevas oportunidades metodológicas más participativas, inclusivas y cooperativas. teat

Si ‘El lago de los cisnes’ se va a representar en el Juan Bravo es gracias a Fernando Rodríguez que tras ser voluntario el pasado verano con ADEPU y ver en primera persona las necesidades les traslado su idea a Ferro Escénico, que acepto sin pensar, al igual que cuando se le presentó el proyecto a la Diputación que ha abierto las puertas del Teatro Juan Bravo de par en par.

A la función de la tarde programada para el público general, se sumará una primera a las 12:00 horas que reunirá a 356 alumnos de los centros CEIP Miguel de Cervantes de Navalmanzano, CRA Los Llanos de Valverde y CEIP Domingo de Soto y CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia. Ahora tan solo que sea un completo éxito y se recaude mucho dinero para los niños de Larabanga.