Fernando Gil, miembro de la comisión de Buenas Prácticas de Asepa

El objetivo fundamental de esta asociación es favorecer la formación, la promoción y la relación entre todos los profesionales españoles del sector de la automoción y tecnologías afines.

El segoviano Fernando Gil Llorente, antiguo teniente coronel de la Guardia Civil de Segovia y actualmente máximo responsable del Servicio de Material Móvil de la Guardia Civil, ha entrado a formar parte de la comisión de Buenas Prácticas en la Automoción de Asepa (Asociación Española de Profesionales de Automoción).

Esta organización fue creada en 1996 en Madrid, respondiendo a una iniciativa compartida de una serie de reconocidos profesionales de las principales firmas del sector de la automoción y de sus asociaciones, así como académicos del máximo nivel de las Escuelas de Ingenieros Industriales. Es una asociación sin ánimo de lucro.

El objetivo fundamental de Asepa es favorecer la formación, la promoción y la relación entre todos los profesionales españoles del sector de la automoción y tecnologías afines. Está considerada como una asociación de máximo interés, lo que se justifica por el papel relevante de España en la fabricación de automóviles, el grado de desarrollo alcanzado por el parque automovilístico español y el elevado número de profesionales altamente cualificados que ha hecho posible el excelente nivel tecnológico del conjunto del sector.

PRIMERA REUNIÓN La comisión de Buenas Prácticas en la Automoción se reunirá por primera vez el miércoles 7 de febrero. En dicho encuentro se dará a conocer el equipo directivo de la comisión y se planificarán las actividades para 2018.

Asimismo, habrá diferentes ponencias, como ‘Buenas prácticas con la conducción autónoma: experiencias en el funcionamiento e interfaz del usuario’; o ‘Buenas prácticas en la utilización de los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS)’.