la Feria Nacional de Artesanía
Los operarios montan estos días los stands de la Feria Nacional de Artesanía. / KAMARERO

El presidente del Gremio Artesanal Segoviano, Jesús de la Cruz, denunció ayer, según informa Ical, que la celebración de la XLI Feria Nacional de Artesanía está en el aire y se están barajando diferentes alternativas para el grave problema que se han encontrado. Se trata de “la inexistencia de una casilla específica para llevar a cabo de manera informática un contrato de suministro eléctrico eventual por parte de las comercializadoras Naturgy e Iberdrola”, según publicó El Dia de Segovia. La inauguración está prevista para este viernes 29 y un día antes debería empezar a llegar la electricidad a los artesanos.

De la Cruz aseguró que le han ido dando largas. “La situación es gravísima por no poder hablar directamente con nadie y ver si existe voluntad humana de llevar a cabo la gestión”, subrayó. La feria está en peligro, por “la incapacidad del ciudadano de no poder contratar un servicio al que tiene derecho y que pagamos a precio de oro, todo porque hay una casilla que no permite que se haga el trámite informático”.

Conseguir el suministro eléctrico a través de generadores supondría pasar de 1.000 a 11.000 euros. El responsable del Gremio Artesanal Segoviano hace gestiones con el Servicio Territorial de Industria y el Ayuntamiento de la capital, mientras la compañía Unión Fenosa espera la autorización de la comercializadora para ofrecer el suministro de energía. Si todo se soluciona podrían retrasar la inauguración al sábado 30 para no perder el puente del 2 de mayo.