06MAX202110533709
La presidenta nacional de FEMUR, Juana Borrego, presenta los XV Premios Nacionales FEMUR Mujer 2021. / ICAL

La cantante y compositora Rozalén, la actriz Anabel Alonso, la periodista Lydia Lozano y la artesana Mila Sánchez recibirán el martes 26 de octubre, a las 12.30 horas, en el Teatro Juan Bravo de Segovia los XV Premios Nacionales FEMUR Mujer 2021.

Los nombres de las galardonadas fueron dados a conocer ayer, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural, que tiene como objetivo reconocer el papel decisivo de las mujeres en el desarrollo de los pueblos y en la lucha contra la despoblación. Así lo indicó la presidenta de la Federación de Mujeres Rurales (FEMUR), Juana Borrego Izquierdo, acompañada de la secretaria general de esta organización, Elena García Gil.

Juana Borrego explicó que los Premios Nacionales FEMUR Mujer han distinguido a las personas que con su trayectoria profesional y personal contribuyen a visibilizar la aportación de las mujeres en diferentes ámbitos económicos, sociales, culturales o deportivos. “Sobre todo, se centra en el medio rural donde se hace más difícil que destaquen por un proyecto innovador, experiencia, presentación, originalidad e implicación personal. Sin duda que estos Premios son el reconocimiento a ese talento y al trabajo diario bien realizado.” remarcó en su intervención.

En este sentido, la presidenta de la Federación asegura que “las mujeres rurales somos agentes activos para que el mundo rural prospere. Tenemos que creer en nosotras mismas para aportar cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo rural”, y es por eso que desde FEMUR insisten en el fomento del emprendimiento rural “que coincidiendo con la pandemia hemos reforzado entre nuestras emprendedoras, consiguiendo así digitalizar a nuestras mujeres rurales, creando un nuevo hábitat que está activando su economía y empleo”.

La XV Gala de los Premios, además, será un evento muy emotivo porque se conmemorará la celebración del 30 Aniversario de FEMUR. Presentada por la periodista Consuelo Berlanga, la ceremonia contará con la asistencia de todas las mujeres premiadas. “Estamos muy ilusionadas por celebrar de nuevo nuestra querida gala, fiel reflejo de todo nuestro trabajo y énfasis hacia las mujeres rurales” comentó Juana Borrego.