FEMUR celebra el I Premio ‘Hombre por la igualdad’ por su 30 aniversario

Con la iniciativa, la entidad nacional pretende poner en valor a aquellos hombres que fomentan y actúan en base a los ideales de igualdad

Femur Premios Mujer Rural KAM6540
El acto de entrega se realizará el 1 de diciembre en el Juan Bravo. / KAMARERO

La Federación Nacional de Mujeres Rurales (FEMUR), una organización pionera en la defensa y promoción de las mujeres rurales, promueve el I Premio FEMUR ‘Hombre por la Igualdad’. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del 30 aniversario de la entidad, que pretende poner el valor a aquellos hombres que fomentan y hacen de la igualdad de género su modo de vida, de manera que se identifican con “la nueva identidad masculina igualitaria, interpretan el mundo de manera diferente y actúan en base a los ideales de igualdad”, según explica la Federación en un comunicado de prensa.

La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, destaca que son conscientes de la necesidad de adoptar medidas de acción positiva para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, al tiempo que subraya su objetivo de “lograr una sociedad más justa, responsable, capaz de sensibilizar y contribuir a lograr una igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres”. Así, apuestan por reconocer y visibilizar la aportación de personas o entidades, instituciones y empresas, en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres rurales en España.

Asimismo, Borrego manifiesta que buscan concienciar a toda la sociedad sobre “la actual desigualdad que afecta a más de la mitad de la población”. De igual forma, señala la necesidad de trasladar también a la sociedad “el esfuerzo” que realiza la Federación de la Mujer Rural para “construir una comunidad más justa e igualitaria”.

“Estamos firmemente convencidas de que la igualdad por la que luchamos en FEMUR es la base del crecimiento personal y profesional de nuestras mujeres rurales”, relata Borrego, quien destaca la trayectoria de la Federación en la elaboración de planes de igualdad de oportunidades con instituciones, “aplicando medidas dirigidas a combatir la discriminación por razón de género en cualquier ámbito de la vida”, matiza la presidenta nacional.

Estos galardones, que cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia, están dirigidos tanto a empresarios como a políticos y/o instituciones, empresas o entidades. El plazo de inscripción para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de noviembre. La gala del acto de entrega está prevista para el próximo 1 de diciembre en el Teatro Juan Bravo de Segovia.