portada ical
Los dirigentes populares se dieron cita ayer en el comité autonómico de Castilla y León./ICAL

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, señaló este martes que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez vive un “reality show” alejado de la realidad de los ciudadanos, con “discusiones” entre los integrantes del mismo, por lo que pidió que escuche y “copie” las propuestas de su partido contra la inflación y de ahorro energético: “Renunciamos a los derechos de autor”, afirmó.

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León, celebrada en Segovia con un ambiente ya preelectoral de cara a las municipales de mayo de 2023, Feijóo se refirió al documental sobre el día a día del Gobierno que se está rodando en el Palacio de la Moncloa y sobre la reciente reunión del presidente con 50 ciudadanos para abordar la situación actual.

“Ahora no toca serie de televisión desde la Moncloa”, sentenció, convencido de que el presidente está “fuera de la realidad” y siguiendo un guión de “reality show” que se basa en la actualidad de un Gobierno que “ha discutido una vez más después de las vacaciones” con motivo de la propuesta de la vicepresidenta Yolanda Díaz sobre el tope de precios para una cesta de productos básicos y las réplicas que ha obtenido por parte de ministros del PSOE.

En opinión de Feijóo, si esa propuesta la tuvieran que votar los propios ministros del Gobierno “aún hoy estarían discutiendo”, por lo que pidió a Sánchez que aplique la receta defendida por el PP, en el sentido de rebajar el IRPF para que los contribuyentes tengan más dinero con el que paliar el alza del precio de los productos.

El dirigente del PP reprochó al Gobierno que «se comporte como un padre que fue mal estudiante y le pide a su hijo que sea buen estudiante, o que llega tarde a casa pero le exige lo contrario a su hijo«, ya que en su opinión esto resta “autoridad” y lo comparó con la demanda de sacrificios a la sociedad sin que el Ejecutivo se aplique la contención de gastos en materia energética.

En este sentido, ha remarcado que Europa está “en guerra” y, como consecuencia de ello, hay que “modificar la política energética para que, una vez finalizada la guerra, proseguir con los objetivos, pero después de mantener los empleos y la industria”.

“Pedimos una transición energética real, que se ajuste a las necesidades de las empresas y las familias”, añadió Feijóo, convencido de que los incentivos y “premios” en el recibo que prevé el PP en el documento entregado ayer al Gobierno para fomentar el ahorro de energía son “la mejor forma” de conseguir el ahorro comprometido con Europa, en lugar de los “castigos” que observa en las propuestas gubernamentales.

Mañueco pide a Sánchez que copie el plan energético a Feijóo «cuanto antes»

Por otro lado, intervino el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “copie cuanto antes” el plan energético presentado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como según él hizo con la bajada del IVA.

El presidente autonómico dijo que quiere acabar con el “mal sueño sanchista” en referencia a los costes energéticos, la inflación o al subida de las materias primas, y acusó al Gobierno de España de quedarse “de brazos cruzados”, a diferencia de lo que, en su opinión, hace Feijóo. “Le entregó a Sánchez un plan anticrisis. En aquel momento, Sánchez lo despreció y luego lo ha ido copiando con cuentagotas tarde y mal, y esa tardanza nos ha perjudicado a todos”, relató Mañueco.

Según Mañueco, “la realidad es que quien tiene las ideas claras es Feijóo”, a quien calificó de “sinónimo, ejemplo, certidumbre, solvencia y credibilidad: contigo vamos por la buena senda”, le dijo al expresidente de la Xunta de Galicia.

Asimismo, subrayó que «voy a liderar el PPCyL para ganar las próximas elecciones municipales» e hizo un llamamiento a la «movilización total».

Sanz presenta al PP segoviano a Feijóo

Por otra parte, Paloma Sanz, presidenta del partido en Segovia, presentó al PP segoviano a Feijóo “preparado para ganar las municipales de mayo”. Sanz aseguró que «el PP de Segovia está listo para dar la batalla en las próximas elecciones municipales, estamos preparados para presentar candidaturas en prácticamente todos los municipios de la provincia, con los mejores candidatos y candidatas, que nos hagan ganar estas elecciones con holgura, como siempre lo ha hecho el Partido Popular aquí».