Fedasve inaugura hoy su escuela de participación con una jornada sobre movilidad sostenible

Fedasve, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia recientemente constituida, inaugura esta tarde su escuela de participación ciudadana con una jornada sobre movilidad sostenible a cargo de Daniel Macenlle, director general del área de Protección Ciudadana de Pontevedra, que ofrecerá una ponencia muy didáctica sobre la experiencia de esta capital gallega cuya transformación está considerada por muchos expertos en movilidad como una experiencia de referencia.

Desde la federación organizadora, su responsable, Esther Santos, ha comunicado que, debido a la previsión de lluvia, se han visto obligados a cambiar la ubicación de este acto, que inicialmente iba a celebrarse en la plaza de Santa Eulalia, por lo que finalmente comenzará a partir de las 20 horas en el Auditorio Diego Fernández del barrio de San Lorenzo, situado en la calle de Anselmo Carrtero número 1.

Santos ha comentado que las puertas del auditorio se abrirán a las 19.30 horas para que los asistentes puedan ir tomando asiento sin aglomeraciones y ha advertido de que ayer al mediodía únicamente había 15 plazas del aforo sin cubrir, ya que se ha cursado invitación, además de a las asociaciones federadas, a otras entidades del movimiento asociativo, a responsables de todas las instituciones: Ayuntamiento, Diputación, Junta de Castilla y León y Subdelegación del Gobierno y también a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

Fedasve, que se presentó a mediados del pasado mes de abril en San Marcos, anunció entre otros proyectos la creación de esta escuela de participación ciudadana, abierta a la ciudadanía en general, y para abrirla ha elegido un tema de actualidad en Segovia como es la movilidad sostenible.

Santos, que preside la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, ha informado de que la experiencia de la ciudad de Pontevedra en movilidad ha supuesto “un vuelco muy grande porque se han hecho cosas que parecían imposibles y se han atrevido con ello, de ahí el interés porque uno de los protagonistas de ese cambio nos cuente cómo lo han hecho”.
La participación de Macenlle estará acompañada de una proyección de fichas e imágenes en las que mostrará las transformaciones que han permitido que Pontevedra sea ahora una ciudad más habitable y sostenible.

Fedasve grabará además esta ponencia, o al menos la parte de mayor interés, para darla a conocer posteriormente a través de las redes sociales. La movilidad es una de las herramientas fundamentales, según su responsable, para llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y la ONU considera que es relevante en 13 de los 17 ODS.