roberto manso presidente comerzio jose zorrilla todo util
Roberto Manso Esteban. / NEREA LLORENTE

A mediados del mes de octubre se anunciaba la creación de una nueva asociación de comerciantes que surge con el objetivo de defender los intereses de los empresarios del sector bajo el manto protector de la Federación Empresarial Segoviana (FES). Un mes y medio después de que FECOSE iniciara su andadura, las adhesiones de empresas y agrupaciones locales se han sucedido y han hecho que sea ya la agrupación mayoritaria del comercio en Segovia, según aseguró su presidente Roberto Manso.

Vamos poco a poco porque sabíamos con quien contamos”, explica su presidente, que señala que las incorporaciones se irán produciendo de forma progresiva en virtud del cumplimiento de los distintos procesos legales que derivan en las adhesiones ya registradas. Además, señaló que la próxima semana se irán anunciando más adhesiones, e indicó que ya hay muchos empresarios que de forma “particular y espontánea” se están sumando a este proyecto.

Manso señaló que la convivencia con la Agrupación de Comerciantes Segovianos, que históricamente ha aglutinado los intereses del sector está siendo “pacífica”. “Ellos hacen su vida y nosotros la nuestra”, asegura el presidente, que reconoce también que existe “un poco de confusión” por la presencia de las dos asociaciones que puede inducir a los comerciantes a equívocos. “Desde la ACS les llaman para que sigan y nosotros también les llamamos para darles a conocer nuestras propuestas y nuestra misión”, manifestó.

Conforman inicialmente FECOSE las asociaciones de comerciantes del Valle del Eresma, de El Espinar, de San Rafael y Comercio Amigo de Segovia, en la provincia; y las asociaciones Decalles y José Zorrilla, en la capital.