JD FECOSE
Reunión de la junta directiva de FECOSE. / EL ADELANTADO

La Agrupación de Comercio FECOSE (Fomento de Empresas de Comercio Segoviano), integrada en FES, ha ratificado a Roberto Manso como presidente y ha elegido al resto de miembros de su junta directiva, con notable presencia de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Espinar (ACOEME), recién incorporada a FECOSE.

Además de Roberto Manso, la junta directiva se completa con Javier Figueredo Soto, alcalde de El Espinar, en la Vicepresidencia; la espinariega Mª Teresa Muñoz Payá, en la Secretaría; Alberto García Gómez, en la Tesorería; y Laura del Palacio Agea y Javier Castaño Cristóbal como Vocales. A este listado se suman dos vocales más, uno del CIT de Cuéllar y otro de la Asociación de El Espinar.

En la reunión, celebrada en la sede de FES, Manso ha subrayado el «rápido crecimiento en el número de asociados y en la actividad de la Agrupación» que, tras la incorporación de ACOEME, que suma alrededor de 40 nuevos asociados, supera los 370 socios, tanto de la capital como de la provincia, donde FECOSE ha arraigado con más fuerza. Con esta masa social, es ya la agrupación sectorial de comercio más representativa de la provincia de Segovia.

Primera etapa de FECOSE

En esta primera etapa de existencia, FECOSE se ha centrado en «detectar las demandas del sector», tanto en la capital y la provincia, tal y como han asegurado, y trasladar esas inquietudes a las administraciones públicas, en múltiples reuniones y encuentros que ha mantenido FECOSE con sus representantes.

Asimismo, FECOSE ha iniciado la organización de diferentes campañas de promoción comercial, «está trabajando en la creación de asociaciones gremiales dentro del sector Comercio y ayudando a las empresas a abordar el necesario proceso de digitalización», han señalado.

Además, ha elaborado un calendario anual de Ferias de Comercio, también denominadas FECOSE, que abarcan todo el territorio provincial. La próxima cita, organizada junto al Ayuntamiento de Villacastín, se celebrará en este municipio los días 20, 21 y 22 de mayo.