gente paseando segovia coronavirus jose zorilla comercio
Calle José Zorrilla de Segovia. / NEREA LLORENTE

La sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha acogido este viernes la presentación de la agrupación Fomento de Empresas de Comercio de Segovia (FECOSE), que nace de la unión de varios comerciantes a título individual y de distintas asociaciones de comercio de Segovia y provincia y que, desde hoy, está integrada dentro de la FES.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente de FES, Andrés Ortega, y el nuevo presidente de esta agrupación, Roberto Manso. “Estamos muy satisfechos porque hayan decidido integrarse en nuestra estructura y esto es lo que queremos anunciar hoy”, ha adelantado Ortega al inicio de su intervención. “FECOSE será a partir de ahora la agrupación que represente a los comerciantes de la capital y de la provincia dentro de FES y a través de la cual promocionaremos y difundiremos todas las iniciativas que desarrollemos en beneficio de los comerciantes segoviano“, ha explicado el presidente de la FES.

Según han subrayado, FECOSE nace con la vocación de reunir esfuerzos para ayudar, promocionar e impulsar a los comerciantes en todo el territorio provincial. Conforman inicialmente FECOSE las asociaciones de comerciantes del Valle del Eresma, de El Espinar, de San Rafael y Comercio Amigo de Segovia, en la provincia; y las asociaciones Decalles y José Zorrilla, en la capital, aunque desde la FES han asegurado que tiene “perspectivas de crecimiento a muy corto plazo“.

Las siglas con las que nace esta nueva agrupación de comerciantes, FECOSE, no es casual. El pasado verano se presentó la primera Feria del Comercio Segoviano (FECOSE), que se celebró en Fuentepelayo. Tras el éxito cosechado, este mismo fin de semana celebrará su tercera edición en La Lastrilla, los días 16 y 17 de octubre, con el objetivo de ser un elemento más de reactivación para el comercio segoviano.

A través de esta nueva Agrupación, FECOSE, podremos hacer más cosas, llegar a más comerciantes y reivindicar mejoras para todo el sector“, ha defendido Andrés Ortega.