Un hombre observa los documentos expuestos en la Casa-Museo de Antonio Machado. / Nerea Llorente
Publicidad

Febrero de 2020 se ha convertido en un mes de récord a pesar de las condiciones adversas y del panorama internacional como consecuencia del coronavirus.

Para la Real Casa de Moneda, con 1.297 visitas; para el punto de información de la Muralla, con 2.187; para la Casa-Museo Antonio Machado, con sus 1.657 entradas; y para la colección Peralta (arco de Santiago), con las 916 visitas, el pasado ha sido el mejor mes de febrero de su historia.

También lo ha sido para el alquiler de audioguías, con 85.

Estas cifras a las que hay que añadir los buenos datos obtenidos en el centro didáctico de la Judería, en el que se han incrementado las visitas cerca de un 10%, o el de las visitas guiadas, que se mantienen como producto estrella de la EMT (en febrero subían un 21,50%), demuestran que el turismo en Segovia se encuentra en un buen momento y que los posibles contratiempos entre los que figura el cierre por obras del Centro de Recepción de Visitantes, el brexit o el coronavirus no han afectado al sector como se podía prever. De hecho, que en febrero hayan participado 1.124 personas en las visitas guiadas –aunque no sea una cifra récord, sí es el segundo mejor febrero– refleja el buen comportamiento que ha tenido el sector.

Igualmente, el Alcázar ha registrado unas cifras de visitantes muy importantes (46.407 personas frente a las 32.340 en febrero de 2019).

A favor ha jugado el buen tiempo registrado en febrero, las promociones existentes y el intenso trabajo del personal de la Empresa Municipal de Turismo por mantener las ventas a través de proveedores.

“La EMT –asegura el Ayuntamiento– continuará con esa línea de trabajo y redoblará esfuerzos para mantener la senda de los buenos resultados e intentar que Segovia no sufra un descenso significativo en el número de visitantes, aunque es posible que algunos de los factores externos puedan tener sus efectos en los datos del mes de marzo”.