Familias, alumnos y docentes crearán la imagen de la escuela pública

CGT convoca un concurso de carteles para la campaña de matrícula del próximo curso

La Confederación General del Trabajo (CGT) apela al orgullo de pertenencia a la escuela pública para que los profesores, alumnos y familias de estudiantes que mejor conocen sus valores sean los creadores de la imagen de la campaña de matrícula escolar del curso 2018/2019.

El área de Educación de CGT Segovia ha organizado un concurso de diseño de carteles para utilizarlo como eje de campaña para el nuevo periodo de matriculación escolar que comienza en marzo.

“El objetivo es fomentar la matriculación en los centros públicos. Por lo que los trabajos deberán incluir los valores que caracterizan la educación pública: inclusión social y cultural, equidad y acceso universal a una escuela laica, plural, diversa, coeducativa y democrática”, remarca en una nota informativa la delegada sindical Malú Orta Cano.

La participación está abierta a todos los integrantes de la comunidad educativa y y de esta forma CGT pide a estudiantes, profesorado y padres que hagan alarde de su creatividad y dotes artísticas.
El cartel a presentar se podrá realizar con técnicas y formatos tanto manuales como digitales, aunque en todos los casos se enviará una versión digital en formato .jpg cuyo tamaño no exceda los 25 Mb a la dirección de correo cgtedusegovia@gmail.com. El plazo para entregar los trabajos está abierto hasta las 14.00 horas del día 1 de marzo.

El autor del diseño seleccionado recibirá un lote de libros valorado en 150 euros, de las librerías Diagonal, Entre Libros, Gorudi y Silver.

CGT anuncia que realizará un acto de presentación pública de la obra seleccionada con reconocimiento explícito de su autor o autora el día 5 de marzo en La Hemeroteca del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Además, todas las obras presentadas estarán expuestas al público en el Campus María Zambrano desde el día 5 al 28 de marzo.
Con esta campaña desde CGT “pretendemos que la escuela pública mantenga su número de matrículas e incluso recupere y aumente la matriculación. Por ello, hacemos un llamamiento explícito a todas las familias para que pongan en valor la escuela pública y se matriculen en centros de enseñanza pública”, señala el sindicato. En el comunicado CGT añade que este llamamiento va más allá e insta a las administraciones para que actúe y “se revierta la situación de recortes a nuestro sistema público de enseñanza”.