Fallece un hombre de 42 años tras sufrir una caída con su bicicleta

El funeral se oficiará hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia de San Andrés de Segovia.

Segovia conoció ayer la triste noticia de que el empresario Jaime Arribas Gallegos, de 42 años, perdió la vida la noche del domingo como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, al caer de su bicicleta ese mismo día cuando paseaba por el camino de Zamarramala.

Arribas, gerente del conocido bar El Ojo, del centro de la ciudad, bajaba por la citada vía alrededor de las tres de la tarde, acompañado por familiares y amigos, cuando sufrió el accidente a la altura del punto limpio municipal, según ha informado la agencia Ical.

Fuentes del Servicio de Emergencias112 de Castilla y León señalaron, por su parte, que se recibió una llamada de aviso del siniestro a las 15,09 horas y enviaron al lugar un médico y una ambulancia de soporte vital básico.

El ciclista fue trasladado todavía con vida hasta el Hospital General de Segovia, donde, según confirmaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, falleció algo más de ocho horas después, sobre las 23,30 horas, a causa de las heridas sufridas.

El funeral tendrá lugar hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia de San Andrés de la capital segoviana y posteriormente su cadáver será incinerado en el Crematorio Santa Teresa. La misa de privilegio se celebrará mañana, a las 10,30 horas en el mismo templo.

Casado y con dos hijos, Jaime Arribas era un empresario conocido en la ciudad por las actividades de dinamización cultural , principalmente conciertos, que ha organizado en los últimos años en la terraza del establecimiento que regentaba, bien por iniciativa propia o en colaboración con colectivos como el Festival Vete al Fresco.

Su esposa es procuradora de los Tribunales, por lo que desde los colectivos ligados a la Administración de Justicia han hecho llegar su pésame procuradores y letrados, entre otros.

Además, su hermano Alfonso es responsable de Comunicación de la Federación Empresarial Segoviana (FES), cuyos dirigentes se han sumado también a las múltiples expresiones de afecto que está recibiendo la familia en estos momentos de tristeza.

El Adelantado quiere, así mismo, sumarse a todas esas muestras de condolencia y respeto hacia este emprendedor que en el año 2010 contaba con ilusión en un reportaje publicado en el diario por qué en plena crisis económica se lanzaba a abrir un nuevo negocio, actividad que compaginó durante un tiempo con el bar del que era gerente desde años atrás.

Precisamente, gran parte de los clientes de este bar segoviano son amigos de Jaime Arribas y ayer se acercaron por decenas al tanatorio desolados por la pérdida.