Parte de la Junta de Castilla y León del jueves 16 de julio con datos referidos al ámbito sanitario sobre el Covid-19 en la Comunidad./JCYL
Publicidad

La provincia de Segovia ha sufrido la muerte de otro paciente más con el conoravirus SARS-Cov-2 y ya son cinco los decesos que se han registrado en el Hospital General durante el mes de julio, relacionados con el Covid-19.

En la parte positiva hay que aferrarse a que en la última jornada se ha entregado un alta hospitalaria a un paciente que ha superado la enfermedad o continúa su recuperación en su domicilio y que en los centros de personas mayores y de personas con discapacidad se mantiene la estabilidad y el control de la situación, sin que varíen los informes de fallecimientos  ni contagios que ofrece diariamente la Junta de Castilla y León.

De esta forma, según el parte emitido ayer por Sanidad muestra que el número de casos acumulados en Segovia sube a 3.588 de los que 2.575 han sido diagnosticados con la prueba PCA, se han entregado 929 altas hospitalarias y se han registrado un total de 213 fallecimientos, sumando las variaciones registradas en el último día.

En la UCI del Hospital General ayer ya no había ningún paciente con Covid-19 y en planta había cinco ingresados.

Castilla y León ha notificado este jueves 22 casos más de coronavirus en la Comunidad, que dejan en 26.640 el total autonómico, de ellos siete diagnosticados en las últimas 24 horas, con dos decesos más en los hospitales públicos de la Comunidad respecto al miércoles, en Segovia y Salamanca, que deja en 2.066 las vidas perdidas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicó ayer que ha habido 7 casos nuevos en León, con 8 en Valladolid, cuatro en Salamanca y sendos en Palencia, Segovia y Soria. Y los siete diagnosticados en las últimas 24 horas se han producido tres en Salamanca, con sendos en Ávila, León, Soria y Valladolid.

En una jornada en la que la Comunidad ha acordado el uso obligatorio de la mascarilla a partir del sábado, la consejera de Sanidad detallaba que los pacientes hospitalizados por Covid oscilan entre los 28 y 31 diarios, 28 en el caso de este jueves con cuatro las UCIS.

Además, la Junta de Castilla y León registra hasta este jueves 2.601 fallecimientos de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad, con lo que no se han sumado nuevas muertes con respecto al dato de este miércoles.