Incidente sanitario, en la calle Cervantes de Segovia. / KAMARERO
Incidente sanitario, en la calle Cervantes de Segovia. / KAMARERO

Un turista, de 75 años y de nacionalidad española, falleció el pasado sábado en un restaurante de la calle Cronista Lecea de Segovia. La persona se encontraba en el establecimiento cuando sufrió una indisposición. En el lugar, el hombre fue asistido por los servicios sanitarios de Sacyl, que solo pudieron certificar su fallecimiento, según ha informado la Policía Local en su parte de incidencias.

Es el suceso más grave en el que intervino la Policía Local durante el fin de semana, pero no el único. Los agentes se personaron en otros cuatro incidentes sanitarios, en los que tres personas fueron trasladadas al Hospital General y otra al Centro de Salud Segovia II. Además, registraron dos accidentes de circulación, un choque fronto-lateral en la avenida Vía Roma y un choque contra un vehículo estacionado y la fachada de un edificio en la Plaza la Resolana de Revenga, con daños materiales en ambos casos.

Por otra parte, la Policía Local contabilizó 20 infracciones por exceso de velocidad, en sendos controles en la Carretera de La Granja y la calle 3 de Abril, además de otras dos infracciones por dar positivo en las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica y también en la prueba de drogas.

El parte de infracciones de la Policía Local informa de otras seis infracciones, una primera por el ejercicio de la actividad comercial sin haber obtenido la preceptiva autorización, otra por la realización de cualquier actividad perturbadora del descanso ajeno en la Plaza Mayor y un total de cuatro por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

En otro orden de cosas, la Policía Local recuerda que este martes se va a proceder al fresado y asfaltado del carril bici de la Avenida de la Constitución, por lo que se ha prohibido el estacionamiento desde las 7 de la mañana. Además, ayer comenzó la reordenación del tráfico con motivo de las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes, para lo que se han suprimido 22 plazas de aparcamiento: 16 en la calle Ildefonso Rodríguez y seis en la calle Domingo de Soto. Ambas calles recuperarán estas plazas los viernes por la tarde a partir de las 19:00 horas y en las jornadas de sábado, domingo y festivos.