Fallece Ramón Escobar, alcalde de Segovia en la década de los años 90

1814

El que fuera alcalde de Segovia desde 1991 a 1999 por el Partido Popular, Ramón Escobar, ha fallecido a los 83 años este jueves de madrugada, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad. El consistorio ha mostrado sus condolencias a la familia y amigos del fallecido y ha decretado luto oficial en la ciudad el memoria del regidor, recordado por haber acabado con el paso del tráfico bajo el Acueducto durante su mandato.

Las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta hasta mañana, 10 de julio, cuando se celebrará el funeral en la iglesia de San Martín. El velatorio se celebrará en el Antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento y se abrirá al público a partir de este jueves a las 12:00 horas, aunque el aforo se limitará a dieciséis personas y será obligatorio el uso de mascarilla por las medidas sanitarias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus .

El Partido Popular ha divulgado un comunicado en el que también ha manifestado “su más sentido pésame” a la familia del difunto. “Todos los segovianos, sobre todo de la capital, tenemos que sentirnos agradecidos del trabajo, el tesón y el empeño de Ramón Escobar porque esta ciudad mirara hacia el futuro”, ha expresado en la nota la presidenta del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz.

El partido ha recordado que fue Escobar quien, como regidor, impulsó el cierre del tráfico bajo el Acueducto, una decisión fruto de “su amor profundo por esta tierra y por su patrimonio” que dio inicio a “un nuevo tiempo de conservación y protección de una de nuestras señas de identidad”.