Pablo Pastor, en la plaza de toros de Cuéllar. / Marta Herrero

El periodista y crítico taurino Pablo Pastor, ha fallecido a los 90 años en Segovia. Durante décadas dejó constancia con sus crónicas de miles de corridas, novilladas y festejos taurinos en las páginas del decano de la prensa segoviana y él mismo era considerado el decano o maestro de la crónica taurina en la provincia, tarea que abandonó definitivamente en 2020.

El funeral se celebrará mañana viernes, día 30 de julio a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de El Cristo del Mercado y, acto seguido, el cortejo fúnebre se trasladará al Crematorio Santa Teresa, donde será incinerado. La casa doliente está instalada en el Tanatorio San Juan de la Cruz de la capital segoviana y la misa de privilegio se celebrará el sábado, 1 de julio, a las ocho de la tarde en la parroquia del Cristo.

El Adelantado quiere trasladar desde estas páginas su pésame y cariño a su mujer Ana María Martín López y a su hija, la también periodista Ana Pastor Martín, por esta pérdida que deja huérfano también al mundo taurino segoviano, ya que Pablo Pastor era un gran defensor de la fiesta y fue fundador de varias tertulias taurinas y organizador de más de trescientas.