elia rodriguez esradio
La periodista Elia Rodríguez. / LIBERTAD DIGITAL

La periodista Elia Rodríguez (Segovia, 1983) falleció en la madrugada de este míercoles, 8 de septiembre, de manera repentina. Según informa Libertad Digital, grupo para el que trabajaba, la causa de su muerte se debe a un accidente doméstico, una caída, en su domicilio en Madrid.

Rodríguez, de 38 años, era una de las voces más reconocibles de esRadio. La segoviana formaba parte de la cadena radiofónica desde sus inicios y era la directora y presentadora del magacín ‘Es la mañana de fin de semana’; así como del programa ‘EsToros’ en las noches de los domingos.

Licenciada en Ciencias de la Información, recibió el premio fin de carrera y después completó su formación con el máster en Comunicación Institucional y Política. Empezó a hacer se hueco en el programa ‘Libros con uasabi’ de RTVE, de Fernando Sánchez Dragó; y después se ganó a la audiencia en EsRadio. También trabajó en GAD3 como responsable de comunicación, TVE, COPE y en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa. 

Desde primera hora de la mañana los mensajes en Twitter y las condolencias a la familia se sucedieron. “Era -lo seguirá siendo en mi memoria- un ser extraodinario en todos los aspectos posibles de la condición humana”, escribió Sánchez Dragó en la citada red social. Asimismo, FedericoJiménezLosantos, con en el que formó equipo durante varias temporadas, comunicó la noticia en directo en su programa matinal de esRadio.