Publicidad

Un agente de la Policía Nacional, Hilario Reguera Herreros, que iba a cumplir 65 años la próxima semana, y que se encontraba en situación de segunda actividad, falleció en Segovia a causa del coronavirus, lo que le convierte en el primer integrante de este Cuerpo que pierde la vida por esta enfermedad en Castilla y León.

Según informó durante el día de ayer la Delegación del Gobierno en Castilla y León, hasta el momento no ha fallecido ningún otro agente del Cuerpo por causa de la pandemia de coronavirus en la Comunidad.

La misma fuente ha precisado que, como este agente se encontraba desde hacía casi diez años en segunda actividad, situación administrativa especial de los funcionarios del Cuerpo previa a la jubilación, su padecimiento no está relacionado con las labores propias de la Policía Nacional durante la pandemia y que por tanto se descarta también que el contagio se haya realizado desarrollando sus labores como policía.

Sus compañeros de profesión le rindieron el pasado miércoles un homenaje participando con sus vehículos oficiales a las puertas de su residencia para mostrar así su dolor por la pérdida de uno de los miembros de la Comisaría de Segovia que durante ayer desarrollo esta actividad.

Los restos mortales fueron incinerados en el Crematorio Santa Teresa de la capital segoviana, el mismo martes por la noche.