
El pintor Jesús González de Torre ha fallecido a los 91 años. Nacido en Madrid el 7 de junio de 1932, estuvo siempre vinculado a la provincia al ser su madre segoviana y su padre de Ronda (Málaga). Fue Académico Correspondiente de San Quirce, donde fue elegido en 1980, y Medalla de Oro de la provincia de Segovia.
Era sobrino del también pintor Eugenio de la Torre Agero, con el que practicaba en los veranos. En 1954 expuso en la sala Bibliotecas y Museos de Segovia. Además, el Museo Provincial de Segovia adquirió una de sus obras para ser después reconocido con un homenaje en este espacio en 1964.
A lo largo de su trayectoria viajó por Europa a países como Francia, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos o Austria y extendió su obra también por otros puntos del mundo como México, India o Nepal; y entrabló amistad con otros personajes ilustres como María Zambrano, Julio Cortázar o José Bergamín, entre otros.
En 1983 expuso su muestra retrospectiva en el Torreón de Lozoya de Segovia y en 1991 homenajeó con su obra a San Juan de la Cruz en La Casa del Siglo XV de Segovia. En el 2000 fue nombrado ‘hijo adoptivo’ de la ciudad de Ronda.