Santos Sancristóbal, hace unos años. / Kamarero
Publicidad

El sacerdote y canónigo de la Catedral de Mondoñedo Santos Sancristóbal Sebastián, nacido en Segovia en 1928, falleció el jueves y recibió cristiana sepultura ayer en el claustro del templo de la ciudad lucense, según ha informado la Asociación Cultural – Hermandad de Santa Columba de Segovia.

Profesor, escritor, pintor, historiador y apasionado del arte, dedicó varios libros al estudio de las iglesias de la capital.

Colaborador habitual de El Adelantado de Segovia, dedicó muchos esfuerzos a dar a dar a conocer el patrimonio religioso y artístico de la ciudad y en la década de los setenta creó el Museo que lleva su nombre en la catedral mindoniense, dedicado al arte sacro y en 1998 fundó en Segovia la Asociación Cultural – Hermandad Santa Columba, con el fin de recuperar la memoria de esta santa en el lugar donde se encontraba la primitiva iglesia, dedicándola una capilla.

Académico correspondiente de San Quirce y miembro de la Fundación Rodera Robles, dedicó varias exposiciones pictóricas de plumillas, cuadros al óleo y pergaminos miniados, en una obra fuertemente influenciada por Lope Tablada, del cual fue discípulo y amigo.

Este mes de julio se celebrará un funeral por su alma en Segovia.