Estíbaliz Delgado, en una de las escenas del espectáculo ‘Fabulablús’. / Nerea Llorente

‘Fabulablús’, espectáculo de la compañía segoviana Tamanka Teatro en el que intervienen tanto actores como marionetas, puso fin ayer con su segunda función en la Sala Julio Michel de La Cárcel a la programación festiva de San Frutos en este año atípico.

La concejala de Cultura, Gina Aguiar, ha comentado que se han podido realizar todas las actividades programadas, desde las primeras el sábado 17 de este mes de octubre y ha recalcado que el Ayuntamiento, mientras las autoridades sanitarias lo permita, continuará con su actividad cultural, eso sí con algunas pequeñas adaptaciones por la restricción de movimientos entre las 22,00 y las 6,00 horas.

El espectáculo ‘Fabulablús’ es una apuesta de Titirimundi, el Festival Internacional de Títeres de Segovia, dentro del ciclo ‘Vamos al Teatro’. Se ha tratado en este caso de una edición especial San Frutos, para un público familiar, a través de dos funciones, el domingo 25 a las 18 horas y ayer lunes a las 12 del mediodía.

Tamanka invita con él a conocer una serie de fábulas adaptadas a los tiempos modernos. Así, con diversos animales, marionetas, sombras, música… persigue trasladar al espectador “a un mundo creado por las palabras que viajan por el aire a la espera de ser cazadas a ritmo de blues”, según sostiene su directora Estíbaliz Delgado, que también interviene como actriz en la obra.

En la jornada de ayer, no laborable en la capital, hubo también pasacalles por el centro de la ciudad y fue además el último día para saborear las tapas, peketapas y cócteles de la propuesta de la Ruta Especial San Frutos organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).

Por otro lado, la Concejalía de Cultura recuerda el carácter solidario de esta celebración en torno a San Frutos, gracias al calendario con ilustraciones de Mónica Carretero a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que puede adquirirse por 5 euros en el Centro de Recepción de Visitantes y en la sede de esta asociación, en la plaza de Somorrostro.