El guitarrista y cantante de Extremoduro, Robe Iniesta (i), e Iñaki Antón durante un concierto en Madrid. / EFE-ALBERTO MARTÍN

Tras muchos meses de silencio a la espera de la evolución de la pandemia de la Covid-19, Extremoduro ha anunciado este miércoles que su esperada gira de despedida arrancará finalmente en Valencia el próximo mes de mayo, concretamente los días 14 y 15, para después seguir camino por el resto de España.

Serán ocho en total las ciudades que podrán disfrutar de los últimos directos de la banda de Robe Iniesta, con paradas en Murcia (La Fica, 21 y 22 de mayo), Santiago de Compostela (Monde Do Gozo, 29 de mayo) y la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (Auditorio Miguel Ríos), la única con cuatro conciertos los días 4 y 5 de junio y, como remate del “tour”, el 30 y 31 de julio. Entre medias, también pasarán por Cáceres (recinto ferial, 12 de junio), Sevilla (Estadio La Cartuja, 19 de junio), Barcelona (Parc de Can Zam, 25 y 26 de junio) y Bilbao (Kobetamendi, 17 de julio).

“Aunque de momento la situación no es nada halagüeña, faltan más de seis meses para que empiece la gira y confiamos en que para entonces pueda haberse arreglado todo esto“, señala Iniesta en unas declaraciones recogidas por su promotora.