La muestra incluye 26 ilustraciones de varios artistas. / E. A.
Publicidad

Caperucita Roja, el gato con botas, la Bella Durmiente, Cenicienta, el Principito, los tres mosqueteros, ‘La vuelta al mundo en 80 días’… Historias y personajes que forman parte del imaginario colectivo y han hecho volar la imaginación de millones de niños y niñas de todo el mundo. Todas ellas tienen en común su origen francés y la Biblioteca Pública del Estado acoge una exposición que es un homenaje a este tipo de literatura infantil del país vecino.

En ella se muestran 26 ilustradores de relevancia nacional e internacional que han ilustrado estos clásicos de la narración infantil.

Entre los autores que han aportado sus trabajos a la muestra destaca la francesa Rébecca Dautremer, considerada la ilustradora más influyente en Europa en estos momentos. Junto a ella, también participan los premios nacionales de Ilustración Emilio Urberuaga y Jesús Gabán.

Acompañan a estos ilustradores otros autores de gran proyección internacional en estos momentos como Adolfo Serra o Maguma, quienes comparten espacio con artistas como Violeta Monreal y la segoviana Mónica Carretero que ya han expuesto sus trabajos en ocasiones anteriores en esta Biblioteca Pública ubicada en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

La exposición, que lleva por título ‘Francia, una mirada ilustrada’, está producida por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y puede visitarse durante el mes de febrero en este espacio cultural de acceso libre. n