Expertos mundiales en marketing se reúnen en IE

La universidad privada segoviana acoge hasta el viernes el décimo cuarto simposio del International Corporate Identity Group

1

La escuela de Comunicación de IE Universidad (IE School of Communication) y la institución británica International Corporate Identity Group (ICIG) organizan conjuntamente la décimo cuarta edición del ICIG Simposium, que se celebrará desde hoy miércoles hasta el viernes 16. En estas jornadas participarán los máximos exponentes universitarios de todo el mundo en comunicación y marketing corporativo que debatirán sobre las últimas tendencias e investigaciones específicas en esta materia.

El simposio servirá también para analizar el papel que desempeña la comunicación y el marketing en la conceptualización, gestión, evaluación, y valoración de marcas, imágenes e identidades corporativas en una era en la que las empresas tienen que enfrentarse continuamente a cambios y presiones por parte de accionistas y de los diferentes grupos de presión.

“En la era global actual, la planificación estratégica de las empresas sobre sus marcas, imagen e identidad corporativa cobra una gran relevancia. Estamos encantados de reunir a 40 de los expertos más destacados para debatir sobre los retos a los que se enfrenta nuestra disciplina”, subrayaba ayer Laura Illia, profesora y directora del Máster en Comunicación Corporativa de IE University y co-organizadora del simposio.

Según Illia, el evento coincide con un momento en el que la comunicación y el marketing corporativas han alcanzado una relevancia en el mundo empresarial y académico de gran calado, gracias sobre todo al desarrollo de áreas como el branding, el marketing y las relaciones públicas. En este sentido, explicó que según una estadística sobre búsquedas en Google que se hacen sobre las distintas disciplinas, el interés de la comunicación corporativa (12.000 impactos) va en aumento en contraposición con el marketing corporativo (700 impactos). Y a su vez, de acuerdo con sus explicaciones, el número de libros publicados por disciplina denota esta misma tendencia, 200 frente a 700.

Entre los principales ponentes del Simposio se encuentran John M.T. Balmer, Presidente y Fundador de ICIG; Stephen Greyser, Richard P. Chapman Professor, Emeritus Harvard Business School; Emanuele Invernizzi, Presidente de EUPRERA y Profesor de Corporate Communication en IULM University; Ángel Alloza, CEO Corporate, y Raffaele Zueger, director de comunicación de BSI Bank del Group Generali.

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 75 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación. La universidad tiene una marcada orientación internacional y ofrece titulaciones de grado y postgrado, con un mayor énfasis en este último, tal y como sucede en las universidades norteamericanas.