Expedientan a los policías locales que evitaron un suicidio en el Acueducto

Los agentes de la Policía Local que intervinieron el pasado 8 de septiembre en el rescate de un hombre que subió al Acueducto con intención de quitarse la vida han recibido la noticia de un expediente informativo para determinar si su actuación se desarrolló conforme al protocolo y de forma correcta. Así lo manifestó ayer la alcaldesa Clara Martín en la comparecencia semanal ante los medios de comunicación tras la junta de Gobierno, donde precisó que esta investigación viene determinada por las órdenes que tiene Policía Local para no subir al Acueducto, por ser competencia de la Policía Local, aunque precisó que no se tomarán decisiones hasta que concluya este procedimiento. El expediente, cuyo proceso puede derivar en un expediente disciplinario, juzga la labor de los agentes que intervinieron, tras anunciar la propuesta para distinguir como guardias urbanos de honor a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que auxiliaron precisamente a uno de los policías locales que resultó herido con una barra de protección del monumento.
Otra de las contradicciones de esta decisión es que los agentes que accedieron al monumento para evitar el suicidio recibieron el pasado mes de noviembre la Medalla al Mérito de la Policía Local por esta intervención, otorgadas por la Junta de Castilla y León. Sobre este aspecto, la alcaldesa Martín aseguró que el Ayuntamiento “no se basa en los premios de la Junta de Castilla y León y si en unas órdenes expresas que indican que no es competencia de Policía Local subir al Acueducto, no vamos a reconocer un trabajo que no está avalado por esas órdenes del jefe de policía”.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

“Una muestra de arte de esta envergadura es algo único para Segovia”

Conversamos hoy con Antonio Madrigal, uno de los artistas más importantes de Segovia dónde vive y trabaja, y cuya obra está representada en la Exposición “Tendencias artísticas en España 1950-2000-Homenaje a la Casa del Siglo XV” que la FUNDACIÓN ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO ha organizado, con la colaboración de la Fundación Torreón de Lozoya, en el Torreón de Lozoya de Segovia y que puede verse hasta el 28 de julio

Castrojimeno

A raíz del catastrófico tsunami de Japón acaecido en 2011, los expertos subrayaron el papel fundamental que desempeñan los arrecifes para disminuir el impacto de las olas, al ejercer como barreras naturales amortiguadoras del golpe directo contra las costas.

Buscan a un hombre de 45 años que se precipitó en las Hoces del Duratón

El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León se activó ayer para coordinar la búsqueda de un varón desaparecido tras sufrir una caída por un desnivel en el entorno del mirador del convento de la Hoz, en el paraje de las Hoces del Duratón, en Sebúlcor (Segovia).

Sanz Merino, nuevo consejero de Movilidad y Transformación Digital tras la recomposición del Gobierno

El segoviano, hasta el momento delegado territorial en la provincia, regresa a Valladolid y al núcleo del Gobierno autonómico