Fiestas Concierto Sidonie KAM7842
El grupo Sidonie durante el concierto que ofreció en la Plaza Mayor de Segovia el viernes por la noche. / Kamarero

La plaza de Tirso de Molina, en el barrio de Nueva Segovia, será escenario esta noche de un gran concierto verbena a cargo de la orquesta gallega Panorama, una de las mayores de toda España en cuanto al número de integrantes, repertorio, montaje de luz y sonido, vestuario y también de seguidores, porque en algunos lugares su espectáculo ha reunido a más de 10.000 e incluso 15.000 personas.

Su gira de 2022, denominada Play Tour Panorama, no está dejando casi días de descanso a sus componentes y al amplio equipo que requiere el montaje del escenario y el desarrollo del espectáculo.

Es el único acto programado en la víspera del día festivo de San Pedro por la Concejalía de Cultura y, desde que se anunció su presencia en la ciudad, ha generado mucha expectación.

El Ayuntamiento de Segovia ha informado de que el dispositivo de seguridad que, por ejemplo, el pasado fin de semana se ha desarrollado en la zona de la Plaza Mayor, se desplazará a Nueva Segovia con control de acceso por parte de Policía Local y voluntarios de Protección Civil. La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha comentado que se impedirá el paso a aquellas personas que quieran introducir en la plaza de Tirso de Molina botellas o vasos de vidrio, así como otros envases susceptibles de generar algún riesgo.

El perímetro estará vallado para seguridad de las viviendas de esta zona, donde además hay tres establecimientos de hostelería.

Concierto de Sidonie, en la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO
Concierto de Sidonie, en la Plaza Mayor de Segovia. / KAMARERO

Sidonie y el fin de semana musical

Por otro lado, el concierto que ofreció el grupo Sidonie la noche del viernes en la Plaza Mayor atrajo a centenares de personas de casi todas las edades que corearon y bailaron prácticamente todos los temas de su amplio repertorio.

El espectáculo de hora y media de los catalanes, con solvencia musical y simpatía a raudales por parte del cantante, Marc Ros, dejó buen rollo entre los asistentes para dar paso, a continuación, a una sesión de DJs de Los 40, con muchos seguidores jóvenes.

La noche del sábado, con un Tributo a Mecano y una verbena a cargo de la orquesta Pikante consiguió un “llenazo de los de antes” en este mismo espacio.