El violonchelista Pedro Bonet actúa dentro del ciclo Festival Joven del Museg. / El Adelantado

El Museg arrancó ayer su segunda semana de programación tras alcanzar una cifra significativa de espectadores en la primera parte. Cerca de de medio millar de personas se acercaron a disfrutar de alguna de las actuaciones del Festival Joven o la 50 Semana de Música de Cámara, ciclo ya finalizado.

El certamen musical continuó con el arranque de la segunda mitad del Festival Joven y la actuación de Paula Sastre en San Juan de los Caballeros. Este ciclo está dedicado a grandes promesas del panorama nacional de la música y sitúa sobre el escenario a jóvenes músicos ganadores de los premios de interpretación más prestigiosos.

Turno del cello

El protagonista de hoy es Pedro Bonet Gónzalez, joven músico de León que actuará a partir de las 21.00 horas en San Juan de los Caballeros.  El violonchelista interpretará su recital con un cello húngaro Nemessanyi, datado del siglo XIX, cedido generosamente por un particular a través de un acuerdo con la Fundación Katarina Gurska.

Nacido en León en 1997, ha realizado sus estudios de enseñanzas profesionales en Madrid con Javier Albarés, obteniendo el Premio Fin de Grado en su especialidad. Grandes de la música como Suzana Stefanovic, Rafael Ramos, Gregor Horsch, Philippe Muller, Jens Peter Maintz, Gary Hoffman o Marco Pereira, fueron sus profesores.

Desde joven ha demostrado su virtuosismo con el cello, llevándose el concurso de solistas y orquesta ConcursArte 2015. También fue el ganador de la VII edición del Concurso de Cuerda Ciudad de Vigo y de la XVII edición del Certamen Intercentros Melómano. Incluso fue seleccionado para participar en la ‘XI International Competition Witold Lutoslawski’ en Varsovia.

Entre sus actuaciones, ha mostrado su arte en Madrid, donde actuó con la Orquesta Sinfónica en el Auditorio Nacional, Toledo, León y ahora lo hará en Segovia por segunda vez en su trayectoria.

Estará también acompañado de la pianista Belén Castaño, profesora de repertorio con piano del Centro Superior Katarina Gurska. El dúo tocará obras de Bach, Chopin, Gaspar Cassadó y Witold Lutolawski.

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​