Europe Direct Segovia convoca el concurso de fotografía ‘Europa desde el cielo’

El Centro de Información Europe Direct Segovia, adscrito a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, impulsa el ‘Concurso de fotografía en Instagram #EuropaDesdeElCielo’ con el objetivo de fomentar, premiar y dar a conocer al público en general, de manera original y creativa, la importancia que tiene Europa en la recuperación del patrimonio segoviano con fondos europeos.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de 18 años, registrados en la red social Instagram con un usuario personal y con cuenta pública, pudiendo presentar cuantas fotografías deseen. Para ello, deben subir una fotografía original con el hashtag #EuropaDesdeElCielo y presentadas de forma pública en abierto de uno de los elementos patrimoniales rehabilitados con fondos europeos, que son el Acueducto, la Muralla, el Cementerio Judío, la Casa de la Moneda, la Catedral, San Millán y los valles del Clamores y el Pinarillo; así como seguir a las cuentas de Instagram de Europe Direct Segovia y Turismo de Segovia: @europedirectsegovia y @turismodesegovia.

El plazo para participar en el concurso #Europadesdeelcielo finalizará el día 30 de abril a las 23:59 horas. El jurado del concurso seleccionará las seis mejores fotografías valorando criterios como: temática adaptada a los monumentos o espacios habilitados por los fondos europeos; originalidad, creatividad e imaginación; que la fotografía muestre un Patrimonio Vivo, integrado en la vida cotidiana de la ciudad de Segovia.

Los autores de las seis fotografías mejor valoradas serán premiados con un vuelo en globo aerostático por Segovia para poder apreciar los elementos patrimoniales recuperados con fondos europeos desde el cielo.